Siempre apetece descubrir restaurantes de comida italiana, por que ¿a quién no le gustan? se puede dar el caso pero es difícil encontrar a alguien a quien no le agrade un buen plato italiano.
Ir a conocer la Trattoria Manzoni ( C/ Bretón de los Herreros, 13) a la que le precede el buen hacer de su "hermano mayor", Don Lisander, no es que apetezca es que es obligado en la capital.
La estrella son sus pizzas caseras, de forma ovalada, perfecta cocción y una masa finísima, crujiente y de digestión ligera que consiguen “utilizando poca levadura” y tras 48 horas de fermentación previa, y es totalmente cierto¡¡¡¡ A mi me encantó una super original de camembert con aceite de trufa blanca, huevos de codorniz y patatas chips hechas en casa que se presenta extra crujiente y extra sabrosa. En total, 26 variedades que pueden además combinarse en una misma pizza de mitad y mitad.
Las pastas, todas frescas, artesanas y absolutamente al dente, en las propuestas de autor destacan con razón los cuadretti rellenos de solomillo y cubiertos con una salsa de parmesano de 18 meses de curación. No desmerecen tampoco los risottos, que Gil prepara en su punto óptimo de cremosidad, utilizando para ello una variedad de arroz de grano medio originario del norte de Italia.
Y entre los antipasti, destaca la burrata aliñada que es un manjar.
Y es que todo se elabora en el propio restaurante con productos de temporada. Productos que en su mayoría se traen desde Italia como los quesos, los embutidos y la harina o los cultivan en su propio huerto situado a las afueras de Madrid.
Además cuentan con mas de 60 referencias de vinos de pequeños productores y apostando por etiquetas muy singurales, donde el 70% son italianos. Tampoco pueden faltar los digestivos, como la Grappa, el Mirto o el Aperol.
En definitiva, un restaurante absolutamente recomendable, al que acudir con tu pareja tranquilamente o con amigos y familiares para pasar una velada maravillosa.
Gracias a Ruth de Acción y Comunicación y a Nacho de la Trattoria Manzoni por invitarme¡¡¡
Imágenes: Esencia Trendy, Acción y Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario