La Gala del Metropolitan Museum de Nueva York de este año se ha celebrado en torno a un movimiento musical, el punk, que se inició en los años 70 y que traspasó la barrera musical para llegar a todos los estamentos sociales, incluida evidentemente, la moda.
La cultura del punk es básicamente la de la libertad personal, y así se lo han tomado todas las invitadas a la Gala, que han interpretado este movimiento en sus looks de la manera que mejor han entendido. Yo os las presento, ya que son muchas, he hecho una selección que espero que refleje lo que fue el evento. Unas lo interpretan de manera minimalista, otras barrocas, unas excesivas, otras simples, unas por color y otras por los iconos, aún así, vosotros decidís la que mejor lo haya interpretado o no. Además, es una de las pocas ocasiones donde podemos ver trajes de Alta Costura sobre una alfombra roja.
Cómo no podía ser de otra forma, Sarah Jessica Parker acudió a la Gala del MET acaparando flashes por su fantástico gown de Giles, con un estampado painting en tonos dorados y negros sobre fondo blanco, como si de un lienzo de Jackson Pollock se tratara y fuera una obra de expresionismo abstracto andante. Si eso no fuera suficiente, lo combina con una botas hasta la rodilla de Christian Louboutin a cuadros y por supuesto, no podía faltar en un evento dedicado al punk, una cresta. Una cresta reinterpretada muy lujosamente por Philip Tracy. Las joyas de diamantes son de Fred Leighton. Fantástica¡¡¡