En el post de hoy quiero acercaros a un Atelier lleno de encanto y sensibilidad, el de los diseñadores Nicholas & Atienza en Madrid. Ya os he hablado de ellos en otras ocasiones como sabéis y os he presentado sus colecciones de pasarela (podéis recordarlo aquí ) o incluso vistiendo a grandes celebrities como a Cristina Castaño en la Gala de los Goya (aquí). Pero esta vez os los presentaré desde su lado más romántico y exquisito, diseñadores de vestidos de novia especiales y exclusivos.
Nos recibió Eva Atienza, la mitad indivisible de la firma, diseñadora y arquitecta que junto a Nicholas Marie, patronista y sastre de Alta Costura forman uno de los equipos más importantes del diseño español.
Eva Atienza |
Eva Atienza con su simpatía y espontaneidad nos hizo sentirnos como en casa mientras nos contaba la apasionante historia de su firma, sus inicios, el trabajo que hay detrás de cada colección y su futuro próximo. Y esta sensación es la que encuentran las futuras novias que llegan cargadas de ilusión para conseguir hacer realidad el traje más importante de su vida, su vestido de su boda.
Dar con el vestido de novia adecuado es una labor difícil, y más cuando tenemos mil ideas de lo que nos gusta pero no sabemos encontrarle un sentido, por eso la elección de un buen diseñador que sepa trasportar todas esas ideas e ilusiones y plasmarlas en tu vestido perfecto es esencial.
En Nicholas & Atienza realizan los vestidos a mano, ultimando cada detalle desde la perfecta elección del corte, las telas y encajes o el color. Nada se deja al azar o la improvisación. Consiguiendo esa exclusividad tan necesaria para toda novia.
Las fases de creación del vestido de novia son varias;
- una primera de toma de contacto, primeras ideas, medida en una Toile base,
- una segunda cita donde se van definiendo los cortes sobre esa misma Toile base,
- una tercera cita donde se pasa a una Toile en retor y se concretan las ultimas decisiones
- una cuarta cita, donde ya se prueba el vestido definitivo y se tomas las últimas ajustes del vestido como el bajo.
Os puedo asegurar que en muy pocas firmas la creación del vestido se hace sobre dos Toiles distintas, siendo la Toile base la única prueba del vestido. De esta manera, la satisfacción de la novia de ir viendo cómo va tomando forma su vestido y nace a sus ojos es espectacular, y eso es lo que quieres Nicholas & Atienza, la plena satisfacción de la novia.
No hace falta que seas la novia para tener un Nicholas & Atienza, aunque al visitarles lo desearías... también puedes hacerte tu vestido de madrina o invitada perfecto. Una de las características de la firma es la maestría en el patronaje. Cada vestido de su última colección esta formado por infinidad de piezas cortadas una a una, para que encajen perfectamente en el cuerpo y resalten la belleza propia de cada mujer.
Con el vestido que llevó Eva H para presentar la Gala de los Goya |
Gracias Eva Atienza por recibirnos en tu casa, espero verte pronto de nuevo¡¡¡
Imágenes: Esencia Trendy
No hay comentarios:
Publicar un comentario