"El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla,nos dice cuando necesita un trasiego, cuando reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar."
D. Emilio Moro
Las Bodegas Emilio Moro se encuentran en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, en plena Ribera del Duero o como dicen los entendidos en plena Milla de Oro.
Desde hace ya unos años todo lo que rodea el mundo del vino me interesa mucho, por eso la Experiencia Enoturística que proponen en Emilio Moro me parece excepcional, por que no es necesario ser un super entendido simplemente te tiene que gustar, como es mi caso.
La tradición y la vanguardia se dan la mano en Emilio Moro, y nada más llegar te das cuenta de ello. La Experiencia comienza tras sus puertas donde Alicia Herrero, Responsable de Enoturismo que nos va a acompañar durante toda la Experiencia, nos explica los orígenes de la familia, sus valores y sus forma de hacer.
Curiosamente fue la primera bodega de la Ribera del Duero en adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad visual y desde la Fundación Emilio Moro realizan numerosas acciones solidarias.
Nada más entrar a la Sala de Barricas el olor a madera que te invade es espectacular. Y allí, entre deliciosos caldos a medio hacer todavía realizamos el Taller de Barricas. Alicia nos cuenta por que es excepcional la localización donde se encuentran las cepas, la temperatura, la altura... todo cuenta, todo suma para realizar uno de los mejores vinos del mundo.
El vino, reposando en barricas de roble americano y de roble francés espera a que Alicia nos lo descubra con una pipeta y lo sirva en copas para que nosotros apreciemos la diferencia. Y claro que se nota¡¡¡ Nos explica sus matices y diferencias, lo que aporta cada una y más cuestiones de calidad y singularidad del vino. Que disfrute¡¡¡
Clon de la Familia Emilio Moro |
La Experiencia se completa con un almuerzo en la bodega. Nosotros tuvimos la inmensa suerte de compartir mesa con D. José Moro, nieto del fundador de la casa, y aprender de él muchísimo. Nos contó, entre otras cosas, la historia de los nombres y las etiquetas de sus vinos, relacionadas con la familia siempre. Por ejemplo, la etiqueta de Clon de la familia la eligió el mismo. Es una foto de la familia en la que aparecen, su abuelo Don Emilio, su padre y sus tías. El mejor de la familia Emilio Moro, de las mejores cepas y un placer, os lo aseguro por que lo probé y no se me va a olvidar nunca¡¡¡ La botella cuesta unos 200€ pero todo lo recaudado se destina a la Fundación Emilio Moro, por lo tanto, además de disfrutar enormemente con él colaboras solidariamente.
En Emilio Moro se elaboran los vinos Emilio Moro, Malleolus, Malleolus de Valderramiro, Malleolus de Sanchomartín, Emilio Moro Clon de la Familia cuya producción está limitada de 996 botellas y Finca Resalso.
La comida se realiza en el salón de la bodega, en las propias cocinas. Comida tradicional y casera riquísima.
Durante toda la jornada la Radio Televisión de Castilla y León nos acompañaron y realizaron un vídeo muy interesante.
Os animo a que disfrutéis del Taller de Barricas o cualquiera de las Experiencias Enoturísticas que tienen programadas por que os van a encantar (consultar catálogo). Os vais a sentir como en casa.
El Taller de Barricas cuesta unos 15€ por persona / 1hora y 30 min aprox
Para más información y reservas: 983 878 400 o escribe a bodega@emiliomoro.com
Yo estoy segura que volveré pronto¡¡¡
Con José Moro, Presidente Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 |
Muchísimas gracias a José Moro por compartir con todos nosotros, a Alicia Herrero, Responsable de Enoturismo por transmitirnos tanto, a Rebeca Bezos, Directora de Comunicación y Leticia Jiménez, Community Manager de Emilio Moro Bodegas por cuidarnos tan bien durante toda la Experiencia.
Y por supuesto al Cristina y Beatriz de Acción y Comunicación por todo, sois geniales¡¡¡
Espero que os haya gustado y gracias por estar ahí¡¡¡
Imágenes: Esencia Trendy
No hay comentarios:
Publicar un comentario