10 de junio de 2014

ENCUENTRO BAZAR ME LO PIDO EN LA EMBAJADA DE BRASIL #BRASILESTABONITO

A falta de unos días para que comience el Mundial de Futbol y Brasil se convierta en el centro de todas las miradas (y confieso que soy una gran futbolera¡¡¡) los Encuentros Bazar me lo Pido volvieron a sorprendernos al reunirnos esta vez en la Embajada de Brasil para conocer a su Excelentísimo Señor Paulo Cesar de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España. 



El encuentro tenía muchos atractivos para mi, por un lado al tratarse de un tema de absoluta actualidad deportiva y por otra por que al haber estudiado Protocolo, tener la oportunidad de conocer a un Embajador en su propia residencia es un hecho no quería perderme por nada.

Nos reunieron tanto a prensa especializada como a bloggers en un encuentro distendido, amable y muy divertido.
Metrópoli, Marca y Comunicación de la Embajada de Brasil
Hablamos con el Sr. Embajador de la belleza de su país, de su amplio territorio y los tesoros que tiene por descubrir, al margen de Sao Paulo o Rio, destinos más habituales. Nos recomendó visitar Bonito, una zona menos conocida pero absolutamente excepcional, de ahí que Ana Zuazo, coordinadora de los encuentros eligiera el hastag #BrasilestaBonito 

Brasil es la séptima potencia mundial, su riqueza es impresionante pero no se refleja en todos los ámbitos por igual, esa es una labor de la que se están ocupando incansablemente, nos comentó el Embajador.
La gastronomía no podía faltar en la conversación y el plato típico y que tenemos que probar es la freijoada y lo que si probamos fue el pao de queijo entre otras delicias en el cóctel que nos ofreció tras la conversación. Y por supuesto, regado con una buena caipirinha.

Evidentemente no pude resistirme a hacerle una pregunta de protocolo. Le pregunté sobre la entrega de credenciales de los embajadores en España. Es un acto solemne que se realiza ante el Rey de España y de las más protocolarias del mundo. Me contestó que es una experiencia maravillosa y que la vivió como en ningún otro país. Si queréis saber como se realiza podéis pinchar aquí.
Como siempre, los encuentros nos permiten reunirnos en lugares muy interesantes, pero la belleza del edificio que alberga la Embajada de Brasil es impresionante. Como Historiadora del Arte descubrir el edificio me encantó. Se trata de un palacete del siglo XIX (1880-1881) con estancias que conservan el mobiliario original. Una maravilla¡¡¡



 



Nos comentaron que en la Casa Do Brasil, se van a poder ver todos los partidos de la selección brasileña y demás paises sudamericanos que participan en la Copa del Mundo. Y para la inauguración, el día 12 de junio han preparado una fiesta muy divertida, fútbol, música en directo y caipirinhas. Estáis todos invitados¡¡¡

Sólo queda agradecer al Excelentisimo Sr. Embajador por recibirnos tan amablemente. A todo su equipo, en especial a su Departamento de Comunicación, Paulo Henrique Zrbinatti y Lorena Álvarez de Sotomayor que son encantadores.

Y como siempre a Ana Zuazo, coordinadora de Bazar me lo Pido por invitarme y hacerlo posible, a Alejandra Sanz de Tic Tac News Blog y a Rus Martinez de Estilo Rus por coordinarnos a todos.

Imágenes: Bazar me lo Pido, Mymad, Esencia Trendy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');