A medio camino entre lugar de descanso y rincón de mis recuerdos de infancia, Guardamar del Segura en Alicante fue el destino elegido para pasar las minivacaciones de Semana Santa este año.
Es un entorno natural precioso, ideal para desconectar de la rutina de cada día.
Look 1: Para una primera toma de contacto con el lugar mejor ir cómoda, boyfriend de H&M, camiseta de Zara y sneackers de Stradivarius.
Con unas playas así, lo primero que hacemos es pasar las mañanas en la playa, descansando y desconectando de la rutina diaria. No hay nada que me guste mas¡¡¡
Look 2: Para ir a la playa lo mejor son prendas amplias y cómodas como esta camiseta en verde de Zara, alpargatas blancas compradas en un mercadillo local, gafas de sol de Mango y sombrero de tienda local.
Una de las características de este pueblo costero es que todavía conserva las antiguas casas de los pescadores a pie de playa, lo que le da un encanto especial.
Look 3: el tiempo era maravilloso pero la brisa refrescaba por eso decidí llevar una fina sudadera azul desgastado de Sfera.
Guardamar además cuenta con una gastronomía fantástica que representa la comida valenciana y mediterránea. Su huerta es excepcional, destacando el pescado y las ñoras, con las que se cocinan unos excelentes arroces. Y si encima tienes la posibilidad de comerlo a pie de playa, no me digáis que no es un lujo¡¡¡ De toda la oferta de locales nosotros elegimos la Arrocería Valentí Playa, y no nos decepcionó en absoluto. Delicioso¡¡¡
Arroz de verduras de la Arrocería Valentí Playa |
Pero si prefieres otro tipo de gastronomía, el pueblo cuenta nos muchos y muy buenos restaurantes de distintas cocinas para que disfrutes.
Chocolate con churros de El Bañezano, pizza de la tierra de El Establo y capuchino del Restaurante italiano Coppola |
El entorno de Guardamar del Segura es una maravilla y las tardes las dedicábamos a pasear por el Parque Alfonso XII hasta el puerto deportivo-pesquero de la Marina de las Dunas. Es un precioso paseo viendo las dunas, un entorno privilegiado y propio del lugar.
Look 4. otro look cómodo para las tardes de caminata con un pantalón negro de Natura, camisa vaquera de Stradivarius, sneackers de Mango, chaqueta vaquera de Lefties y borsalino de tienda local.
Por el camino del parque podíamos ver a familias o grupos de amigos sobre una especie de ricsow de alquiler, donde todos pedalean y me pareció una oferta de ocio divertidísima y otra forma de recorrer la zona genial. En esta ocasión no lo probamos pero la próxima vez que vaya no me lo pierdo¡¡¡
Las noches en Guardamar cuentan con una gran oferta de entretenimiento y en Semana Santa no podíamos perdernos sus procesiones de Viernes Santo.
Tampoco podíamos dejar de descubrir sus calles y hacer un poquito de shopping tambien.
Look 5. Ripped jean negro de Zara, camiseta de encaje blanco de tienda local, pañuelo rosa de Stradivarius, sneackers de Mango, perfecto de Primark y bolso de mano estilo étnico de mercadillo local de Guardamar.
Look 6. Antes de cenar nos gustaba acercarnos a la playa a ver atardecer. Sus preciosos tonos de rosas y azules son hipnóticos y muy tranquilizadores. Por eso uno de los looks decidimos hacerlo allí como os mostré en el blog recientemente y podéis recordar aquí.
Guardamar es un lugar para descansar pero también para divertirte y disfrutar de todo lo que puede ofrecerte. Yo volveré por que me encanta y espero que tu también hayas podido descubrir un pueblo encantador. Y si te animas a ir, cuéntanoslo después, me encantará saberlo y quizás hasta nos crucemos por la calle¡¡¡¡
Espero que os haya gustado y sobretodo haya sido útil, gracias por estar ahí¡¡¡
Imágenes: Esencia Trendy
No hay comentarios:
Publicar un comentario