Y llegó el último día de la MBFW Madrid, el día dedicado a los jóvenes talentos y cuya pasarela llaman Samsung EGO. Una jornada de lo más interesante porque descubres nuevos nombre con propuestas más que interesantes.
Y llegó el día de conocer la nueva colección de Juan Carlos Pajares, Form Follow Function SS16. Aunque había estado con él unos días antes de presentarla, no quise preguntarle nada (ni creo que el me hubiera desvelado nada¡¡¡) para dejarme impresionar por su trabajo. Las formas, los colores, la inspiración... una colección emocionante¡¡¡
Una colección muy bien estructurada, muy bien cosida que juega con los colores primarios y la geometría. Los estampados fueron realizados manualmente para ser trasladados a la tela posteriormente mediante la digitalización. Los tejidos van desde el mikado de seda, los apliques de plástico a los tules que le dan una riqueza material y visual a la colección.
Una colección redonda que va más allá de las prendas ya que no deja ningún detalle al azar porque el calzado está diseñado por Juan Carlos Pajares en colaboración con Just-Ene, y ponen el broche de oro a todo un derroche de talento.
Juan Carlos Pajares ha dejado de ser un joven valor, una promesa de la moda para convertirse en un diseñador con mayúsculas.
Imágenes: Juan Carlos Pajares
No hay comentarios:
Publicar un comentario