La casa fundada en 1914 por Salvatore Ferragamo y cuyo nombre da prestigio y firma la etiqueta, abrió su primera tienda en Bonito ( Avellino, Italia ) como si fuera un presagio de las maravillosas creaciones que fuera a diseñar a lo largo de los años. La historia de la casa es fascinante y algún día os contaré más, ahora lo que nos ocupa es la celebración de sus 100 años en Hollywood con una colección diseñada por Edgardo Osorio inspirada en la época dorada del cine.
La colección consta de 11 estilos desarrollados a lo largo de cinco líneas y muestran como Edgardo Osorio revisita icónicos diseños como son las cuñas rainbow, zapatos de lunares, alados, lazos y va en busca y conquista de la mujer contemporánea. La mezcla de materiales en destacable e inesperada como el ante, la napa, el corcho, las piedras o las plumas.
Fue una tarde muy especial donde disfrutamos además de la preciosa boutique de la C/ Serrano de Madrid y de la colección SS16 de la firma.
Massimiliano Giornetti, actual director creativo de Ferragamo ha afirmado que “esta colección es el giro moderno y perfecto en el verdadero espíritu de Salvatore Ferragamo: ironía y gracia, atención con los detalles, creatividad y un toque de excentricidad, combinados con lo último en cuanto a confort y lujo”.
Gracias por estar ahí¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario