La alfombra roja de 2013 no se ha caracterizado por los grandes alardes, la improvisación o incluso el riesgo. Es el evento que estamos esperando todo el año para ver diseños de Alta Costura que en otras Galas, por muy importantes que sean, no vemos. Me ha faltado alguna actriz por la alfombra roja, como Gwyneth Paltrow, Penélope Cruz, Marion Cotillard o Natalie Portman, por citar unas pocas. Y también firmas, como Chanel, Stella McCartney o YSL.
Me ha dado tiempo de digerir y meditar los diseños que se pusieron las actrices y como ya he comentado, no hay grandes riesgos, pero si bastantes destacables.
Voy a comenzar con mis dos preferidas de la gala, y es que al final no he podido decidirme por una.
Charlize Theron de Dior Houte Couture. Maravillosa, elegante y haciendo del peplum otra dimensión no vista hasta ahora, con un sencillo gown en blanco con escote palabra de honor y preciosa cola. Y es que esta mujer está guapa con lo que se ponga, se corta el pelo y está guapa, lo lleva largo y está guapa, de negro, de blanco, de dorado, da igual, lo luce todo, por algo será que es imagen de la casa Dior. Como detalle, fijaos en la cara de Jennifer Hudson en la foto de la derecha, lo dice todo, ¿verdad?
Mi otra favorita es Jessica Chastain de Armani Privé. Rezuma old Hollywood por todos los costados y a mi ese estilo es que me apasiona, siempre y cuando lo lleves con la elegancia que lo lleva Jessica. Un gown en tono canela y plata de corte sirena y escote corazón, que le sienta como un guante en todos los sentidos. Y es que a Jessica le pasa como a Charlize, siempre o "casi siempre" acierta.