26 de mayo de 2014

EN LA 3ª EXPOSICIÓN DE JOYAS HISTÓRICAS DE VINTAGE BY LÓPEZ-LINARES COL. GRACIA

La 3ª Exposición de Joyas Históricas en Vintage by López-Linares  colección Gracia, está dedicada en exclusiva a la Princesa Gracia de Mónaco, representada en las joyas que recibiera con motivo de su boda con el Principe Rainiero de Mónaco.

La tradición de anticuariado de la familia López-Linares es bien sabida por todos los entendidos en el sector, y el buen hacer de sus piezas de joyería es un placer, como así lo demuestran con cada pieza que realizan. Y lo he comprobado in situ y os animo que lo comprobéis vosotros también.
La colección Gracia, está formada por un collar de perlas de doble broche en clip, una pulsera y unos pendientes.


La encargada de presentarnos y explicarnos la historia de dichas #joyashistoricas fue María de Cuenca, historiadora del arte y guía cultural, nos cautivo a todos los presentes. Posteriormente, nos presentó otras joyas de la Princesa Gracia, como una tiara de diamantes, que fue la más utilizada por la Princesa.

También tuvimos la suerte de escuchar a  María López-Linares contarnos como investiga para crear una nueva colección o cuales son sus piezas y joyeros predilectos, por qué elige unas y cuales son las historias que andan detrás de cada una.
Presentación a cargo de María de Cuenca 

A su vez nos explicó otras piezas como, la maravillosa "Tiara Downtown", los pendientes de "La joven de la perla" de Vermeer o el collar de "La Dama del Armiño" de Leonardo Da Vinci. Yo como historiadora del arte que soy, imaginaos lo que disfruté.


Si te casas, eres madrina o invitada, no dejes de visitarles por que te encantará el gusto que tienen al elegir joyas y su trato exquisito que te hará sentir como una reina. En Vintage by López-Linares crean y diseñan tus joyas a medida para ese día especial o quizás prefieras llevar la corona que lució Lady Di o alguna princesa rusa... 


Puedes disfrutar de la Exposición hasta el 30 de Junio en horario comercial, L-V de 11h a 14h y de 17h a 20h en Vintage López-Linares (C/Claudio Coello, 60 Madrid), como hicimos nosotras, de izquierda a derecha;
- Carla Royo Villanova de Carla de Bulgaria Roses Beauty
- Maria Romero de Cuenca de Arte al Instante
- Natalia de Madrid Tendencias
- Elena de Le Cabinet d'Elena
- Rus Martínez Cantero de Estilo Rus
- Begoña de El vestidor de Bego
- María López-Linares
- Sonia Hernández de Esencia Trendy 
- Carmen Hummer de Carmen Hummer
- Victoria de Friendly Madrid
- Isabel Jorquera de Isabel Jorquera (sentada)

Con Begoña de El vestido de Bego, María López-Linares y Maria de Cuenca 

Gracias a María López-Linares por recibirnos en su casa. Un placer¡¡¡
Espero que os guste¡¡¡

Imágenes: Vintage López-Linares, Esencia Trendy

2 comentarios:

  1. Sonia,
    Mil gracias por tan cariñosa y profesional entrada. Nos encantó contar contigo en un día tan especial para nosotras.
    ¡Ya sabes dónde tienes tu casa!
    Un besazo enorme¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Maria, sabes que puedes contar conmigo siempre¡¡¡ Mil besos

      Eliminar

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');