12 de julio de 2013

EXPOSICIÓN "BARCELONA PRET-A-PORTER: 1958 - 2008 MEDIO SIGLO DE INDUSTRIA Y MODA"

El Palau Robert de Barcelona exhibe desde el 27 de junio de 2013 al 30 de marzo de 2014, la Exposición "Barcelona prêt-à-porter, desde 1958 hasta 2008. Medio siglo de industria y moda. Colección textil Antoni de Montpalau".

Un gran paseo por cincuenta años de historia de la moda, estructurada a partir del maravilloso material de la Colección textil Antoni de Montpalau, una iniciativa creada por la ciudad de Sabadell en 2004, y que yo aplaudo hasta "el infinito y mas allá".

El comisario de la exposición es el el historiador y crítico de arte Josep Casamartina y Parassols, creador junto con Anna M. Casanovas de dicha colección. Está organizada por el Departamento de la Presidencia, con la colaboración del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña. Y todo ello gracias al mecenazgo de la Fundación Banco Sabadell, Armand Basi y Desigual, además de la colaboración de Naulover.



La muestra está formada por mas de 300 piezas que se exhibirán durante los diez meses que dura la exposición, pero con la particularidad que se renovaran dos veces, por tanto, se podrán disfrutar de varias exposiciones en una, y se podrán conocer nuevas marcas y diseñadores de la Colección AdM.

El espacio expositivo no podía ser más bonito y espectacular. Un palacio neoclásico situado en pleno corazón de Barcelona, y con un jardín increíble que no debéis dejar de visitar.

La exposición está articulada en torno al pret-a-porter que se realiza en Cataluña y que es un punto de referencia a nivel internacional. Es la primera vez que se monta una retrospectiva semejante.


Se muestran, no sólo las firmas y diseñadores más relevantes, si no también, confeccionistas y pequeños talleres que trabajaron en el éxito de la costura catalana, de está manera se consigue una visión más amplia y reforzada del tema.


Si en alguna ocasión tengo la oportunidad de viajar a Barcelona, tener por seguro que no me la perdería. Si sois amantes de la historia de la moda como yo y podéis acercaros, no dejéis de hacerlo. Y luego, si os animáis, dejarme un comentario contándome tu experiencia.

Imagenes: AntonideMontpalau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');