10 de febrero de 2014

PREMIOS GOYA 2014 (PARTE I)

Ayer se celebró la Gala de los Premios Goya 2014, en el Centro de Congresos Principe Felipe, una de las red carpets más esperadas del año, tanto para conocer los looks de las invitadas e invitados como por ser amante del cine en general.
Y como son muchos los estilismos que quiero comentaros, no vamos a esperar más.


Creo que en conjunto y por ser fiel a su estilo (nunca falla), Nieves Álvarez deslumbró con un impresionante vestido de Ralph&Russo Haute Couture. Y me explico, la silueta a simple vista es sencilla, corte sirena y ya, pero no, fijaos en la delicada caída del tejido que hace que por la zona superior quede más amplio y resalten de manera femenina y elegante las caderas hasta que se abre en una perfecta cola. Es de destacar la cantidad de horas de trabajo que llevará "pegar" (coser en el argot "costuril") la ingente cantidad de aplicaciones doradas. El fino cinturón que se ciñe a su cintura y la cartera negra de Christian Louboutin le ponen el toque perfecto y hace que resalte más el color y brillo del vestido. El peinado, el maquillaje suave y las preciosas joyas de Chopard redondean un look de reminiscencias francesas, perfecto.



Silvia Abascal impresionó con otro diseño exclusivo firmado por Steplane Rolland Haute Couture en negro con escote palabra de honor. Pero donde destaca este diseño (para mi) es en que la falda se abre para dejar paso unos pantalones interiores, de esta manera, el revisado y contemporáneo estilo años 50 toma vida  espectacularmente. El collar de diamantes de Bvlgarí le pone el toque de luz apropiado. Quizás el color negro le aporta un dramatismo que a la actriz no le favorece, pero sin otro particular, es un diseño maravilloso.

Al igual que  Nieves, Dafne Fernández apostó por la limpieza de corte, con un maravilloso Carolina Herrera en blanco. El detalle lo lleva a la espalda donde los tirantes se cruzan en un lazo caído. El clutch de strass le pone el toque de color justo. Quizás os parezca demasiado sencillo, incluso un poco soso, pero hay ocasiones en que no se necesita más para destacar sobre una alfombra roja.

Michelle Jenner eligió un elaborado diseño de Naeem Khan Resort 2014 en tono nude con aplicaciones y plumas en la falda. Un color que le favorece y por el que apuesta muy a menudo. Al ser un tono casi neutro optó por unos pendientes en azul agua para resaltar la luz del rostro. El clutch en perfecta armonía con el vestido es de Bgo&Me.

Tambien en tono nude, Juana Acosta con un vestido que "casi" pasa desapercibido de Zuhair Murad Couture Spring 2014, pero en ella eso es difícil. Juana levanta el vestido de encaje semitransparente con un fantástico maquillaje de labios grosella y clutch de Louis Vuitton en tono piedra. Los pendientes y el brazalete de Bárcena son espectaculares. El cabello ligeramente más oscuro que de costumbre y peinado con suaves ondas es espectacular.

Otra actriz que a mi gusto acertó con el estilismo fue Macarena García, al elegir un diseño de Roberto Cavalli Couture en crema y aplicaciones de strass en los vivos y la espalda. Quizás no requería de una cartera en un tono tan oscuro, aún así, me gusta. Pero sobretodo me gusta el brazalete en forma de serpiente de Bvlgarí y el peinado tan natural y favorecedor. 

La actriz revelación del año y ganadora del Goya, Natalia de Molina acudió a la Gala con un precioso diseño de un solo hombro de Andrew Gn Resort 2014, de fondo crema y estampado con formas naturales de corales dorados. Natalia volvió a confiar en el diseñador con el que tan buenas críticas recibió en los Premios Feroz 2014, aquí. Las joyas de oro son de Carrera y Carrera, y el clutch de Swarovski. El recogido ladeado me encanta, al igual que los toques coral en labios y manicura.

El primer diseño español que os enseño es el que eligió Cristina Castaño. Un diseño de Nicholas&Atienza que es pura arquitectura. Un vestido blanco donde la simetría no existe, y que hay que saber coser muy bien para crear algo así. Dependiendo del lado por el que lo mires es un vestido u otro, pero juntas las partes, forma un diseño espectacular y original como poco. Además la actriz lo redondea con un peinado de ondas muy old hollywood que tanto le favorece, y es que con ese color de pelo tan bonito se pueden hacer maravillas. Y acompañando al vestido, el clutch de strass y las joyas de diamantes de Perodri. Fantástica.


Irene Visedo también eligió diseño español para la Gala y acertó de pleno, con un elegante dos piezas de Tot-Hom, formado por falda con bolsillos (que me encanta) en marrón topo con cinturilla dorada y cuerpo con aplicaciones de cristales de fondo en crema. El pelo recogido deja ver todo el diseño de gusto impecable.

Manuela Velasco optó por un diseño lady en tono metalizado de Christian Dior Spring 2014. Un vestido precioso y de largo difícil, pero si puedes y saber llevarlo te debe hacer sentir como una dama de los años 50. El color quizás a Manuela no le favorece mucho pero es tan bonito que lo paso por alto. Los stilettos en negro también son de la casa francesa. 

Con el mismo largo, Leticia Dolera y su DelPozo Spring 2014 de organza y aplicaciones florales. DelPozo es un diseñador que debería estar más presente en la alfombras rojas nacionales, y no se por qué no está más, por que es espectacular. Los salones crema también son DelPozo, pero quizás las sandalias doradas del look de pasarela hubieran quedado más llamativas.

Y para finalizar con las siluetas princesas más favorecedoras, Paula Echevarría con un diseño de Dolores Promesas Heaven. Un vestido de bonito tejido y bonito color dust blue, a juego con los pendientes de Tous. Me está pasando en muchas invitadas como veis, pero es que considero que el color no le favorece.

Y el dramatismo llegó con Aura Garrido y su espectacular Alberta Ferreti. Me gusta mucho, me gusta como lo lleva en conjunto y me gusta por que ella es como una versión española de Kristen Stewart pero mejorada (por supuesto).  Pienso que ella realza al vestido y no al revés. El bolso de Louis Vuitton es una joya que desearíamos todas, y el look de belleza es perfecto.


Y por último en este primer repaso a la Gala de los Goya 2014, aunque no por ello menos importante, Toni Acosta y su magnífico Dolores Promesas que juega con las asimetrías en negro y brillo. Un look de diez.

¿Estás de acuerdo conmigo o por el contrarío crees que falta alguien? aún así, ¿quién te ha gustado más?

Imágenes: Vogue, Trendencias

2 comentarios:

  1. Manuela o Leticia, ese aire a los 50 eclipsa y las vuelve princesas, etéreas y perfectas. Eso si súper de acuerdo contigo y los zapatos de Leticia. Así da gusto ver a las protagonistas del evento, además de que tus comentarios son acertadisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Susana¡¡¡ Y gracias de nuevo por tu valoración¡¡¡ Mil besazos

      Eliminar

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');