3 de marzo de 2014

LOS OSCARS 2014: LOS MEJORES ESTILISMOS DE LA ALFOMBRA ROJA (PARTE I)

Anoche se celebró en el Teatro Dolby en  Hollywood, California la alfombra roja más esperada del año, la Gala de los Premios Oscars 2014.
Deseando estaba de ver a las actrices nominadas, Cate Blanchett y Lupita Nyong'o, que a la larga serían las ganadoras del Oscar, cada una en su categoría. Y he de reconocer que no me decepcionaron en absoluto. 
Aún así, no fue una alfombra roja muy destacada ni con grandes alardes de imaginación, donde han triunfado los diseñadores italianos frente al resto.

Y llegó Cate Blanchett con su precioso Armani Privè en tul de seda en color maquillaje y aplicaciones de cristales y paillettes en forma de flores para decidir en cuestión de segundos que iba a ser  la mejor de la alfombra roja. Y es que no puedo negar que tengo debilidad por esta  mujer, hasta que el tiempo o los estilismos no me digan lo contrarío. Y me gusta por que parece que no le cuesta vestirse para ir a la alfombra roja más importante del año, y aunque en esta ocasión no ha arriesgado como en otras ocasiones, el vestido de corte princesa le sienta como un guante, se funde perfectamente con su piel. Además las maravillosas joyas de Chopard en tonos pastel acompañan el estilismo y realzan todavía mas su look de belleza. Casi sin maquillar, y es que no lo necesita y un peinado de suaves ondas son absolutamente de Oscar.



Y Lupita Nyong'o con un impredecible Prada en azul Nairobi (como ha declarado la propia actriz, o hielo para entendernos todos) con un amplio escote en V y falda kilométrica con cristales en el bajo, me dejó impresionada. Impresionada por que hasta la fecha no la habíamos visto con algo semejante, ella es elegante por naturaleza y cualquier estilo le queda fenomenal, pero un corte tan ligero fue una elección perfecta. La diadema ha sido el accesorio  más comentado de la noche, y mi opinión es que en otra persona quizás no funcionaría pero en Lupita si. Las joyas, tanto los mini-earlcuff y el brazalete, son de Fred Leighton. Fantástica.

Totalmente opuesta a la elección del año pasado (aquí), Amy Adams llegó con un entallado Gucci Première en azul noche absolutamente maravilloso. Aúnque le han tachado de soso, considero que no es así, es un vestido clásico y muy elegante, que lo que consigue es realzar la belleza natural de la actriz y le otorga una gran sofisticación, que creo que es lo que buscaba y perder ese aire de princesa que le acompaña desde el principio. El color lo ponen los pendientes de Tiffany.

No esperábamos que Kate Hudson se llevara el título de las mejores de la alfombra roja de este año con su Versace Atelier en blanco metalizado y original patronaje con una mangas que forman una semicapa que deja ver un bonito escote trasero. Buena elección Kate¡¡¡


Y la escultural Charlize Theron en su línea, y como Amy totalmente al contrarío que el año pasado (aquí) nos dejó maravillados con un precioso Dior en negro de corte sirena y original escote y original cola. Sólo una pega, creo que el negro no es su color. También fue muy comentado el collar de diamantes que lució, ya que se dijo que costaba la friolera de 15 millones de dolares. Impresionante.


No era de extrañar que Jennifer Lawrence vistiera de Dior, al igual que el año pasado (aquí), ya que es la imagen de la casa y lo será por tres años más, pero queríamos ver que diseño elegiría, y aunque es muy bonito, el color es precioso, no ha sido la mejor de la noche. Como viene siendo habitual, eligió un escote palabra de honor, pero el semipeplum de cadera creo que le desproporcionan el talle con respecto a las piernas. La elección de las joyas y la colocación del collar me gusta muchísimo, al igual que el clutch de espejos de Salvatore Ferragamo.


Casí sin querer, se cuela entre las mejores la  modelo y esposa del ganador del Oscar Matthew McConaughey, Camila Albes. Eligió un diseño en rosa de manga larga de Gabriela Cadena con una elegante capa lateral.

Sandra Bullock fue de las que  más tarde llegaron pero no decepcionó, optó por un Alexander McQueen en azul noche y original drapeado lateral. Un diseño que estiliza y favorece muchísimo. El peinado es maravilloso, y es de los más utilizados este año. Los preciosos earlcuff de diamantes son de Lorraine  Schwartz.

Anne Hathaway optó este año por un Gucci en negro y cuerpo de pedrería, que han denominado de estilo armadura, aunque a  mi no me lo parece. Creo que es un diseño que pasa desapercibido pero con el que Anne está muy guapa y lo defiende muy bien.

Y por último, dentro de los mejores estilismos sitúo a Julia Roberts con un diseño de Givenchy en encaje negro precioso. Es de los mejores estilismos que la he visto ultimamente.

¿Que te ha parecido la elección de las actrices este año?

Imágenes: Vogue, Telva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');