8 de mayo de 2013

GALA DEL MET 2013 "PUNK: CHAOS TO COUTURE"

La Gala del Metropolitan Museum de Nueva York de este año se ha celebrado en torno a un movimiento musical, el punk, que se inició en los años 70 y que traspasó la barrera musical para llegar a todos los estamentos sociales, incluida evidentemente, la moda.
 La cultura del punk es básicamente la de la libertad personal, y así se lo han tomado todas las invitadas a la Gala, que han interpretado este movimiento en sus looks de la manera que mejor han entendido. Yo os las presento, ya que son muchas, he hecho una selección que espero que refleje lo que fue el evento. Unas lo interpretan de manera minimalista, otras barrocas, unas excesivas, otras simples, unas por color y otras por los iconos, aún así, vosotros decidís la que mejor lo haya interpretado o no. Además, es una de las pocas ocasiones donde podemos ver trajes de Alta Costura sobre una alfombra roja.

Cómo no podía ser de otra forma, Sarah Jessica Parker acudió a la Gala del MET acaparando flashes por su fantástico gown de Giles, con un estampado painting en tonos dorados y negros sobre fondo blanco, como si de un lienzo de Jackson Pollock se tratara y fuera una obra de expresionismo abstracto andante. Si eso no fuera suficiente, lo combina con una botas hasta la rodilla de Christian Louboutin a cuadros y por supuesto, no podía faltar en un evento dedicado al punk, una cresta. Una cresta reinterpretada muy lujosamente por Philip Tracy. Las joyas de diamantes son de Fred Leighton. Fantástica¡¡¡



En un tono  mas ligero, Sienna Miller, otra it girl del momento, y que a mi me gusta mucho como SJP, he de decirlo, acudió con un total look de Burberry. Vestido tubo y gran escote en V en blanco puro pero combinando con un maravilloso perfecto negro cuajado de pinchos y tachuelas doradas. El peinado hacia un lado con una semidiadema de pinchos redondean el look punk sin que parezca que se ha disfrazado para la ocasión.

Cara Delevigne también optó por un Burberry Prorsum en negro, también con un gran escote y aplicaciones de pinchos en el cuerpo y marcadas hombreras. Combinado con un clutch en blanco. El peinado hacia un lado, multitud de pendientes y los ojos ahumados redondean el look, pero lo que mas cuadra de todo es la actitud y es que a Cara te la crees vestida así.

Anne Hathaway sorprendió no sólo por su vestido si no por su nuevo color de pelo. El rubio y corto le queda muy punk, pero es que a ella le queda todo bien. Volviendo al vestido, un precioso Valentino Couture semitransparente con plumas en los puños. El clutch, que apenas de distingue porque también es negro, es de Valentino. Y sorprende la manicura de la actriz en un amarillo yema muy llamativo.

También de negro, otra it girl fantástica por su estilo en las red carpets internacionales y fuera de ellas, Diane Kruger de Chanel Couture Spring 2013. Elegante vestido de encaje bordado con paillettes sobre tul de seda. Lo más punk de todo su look es el teñido rosa de las puntas de su melena.

Amanda Seyfried parece que lleva el mismo estampado que SJP, pero nada más lejos de la realidad. El vestido de Amanda, aunque es muy bonito, no tiene nada que ver. Es un Givenchy Couture del  2007 by Ricardo Tisci con un estampado floral sobre fondo oscuro, y de total actualidad, en el que destaca la preciosa cola y la imponente espalda. He de reconocer que me gustan mucho los vestidos de manga larga ajustada, creo que estilizan mucho y le dan mucha sofisticación al look. Nada tiene de punk pero es tan bonito que merece la pena lucirlo siempre.

Otro vestido de anterior colección y misma firma es el que eligió Rooney Mara en blanco puro de Givenchy Couture 2010. Y es que hay firmas que resisten el tiempo inigualablemente, por que son arte en movimiento.  El punk lo pone la actriz con su actitud y es que ella misma lo es. Únicamente decir que no es la primera vez que se ve este vestido sobre una red carpet, ya que fue nuestra Penélope Cruz la que lo llevo en una Première de Piratas del Caribe, y ella lo llevaba muy bien también.


Y que os parece este precioso Del Pozo by Josep Font que lleva la actriz Kate Mara, es nuestro granito de arena español en una de las Galas mas importantes del mundo. En un tono burgundy profundo, que casi parece marrón, de talle alto e incrustaciones en el cuerpo y ligera falda de tul de seda.

Jennifer Lawrence como imagen de Dior que es, eligió un Christian Dior Haute Couture en negro de medida difícil y escote palabra de honor, que combina con unas sandalias de Brian Atwood modelo "Shina" con decoración de flores en el talón. Destaca la redecilla negra de la cabeza a modo de sutil casquete.

Y Emma Watson apareció así de fantástica, con un vestido cut de Prabal Gurung Fall 2013, entre sencillo y complicado por la cantidad de cortes y asimetrías, pero que le queda genial, por su juventud y actitud. Magnificos también los salones en negro de Brian Atwood y poco más, no lo necesita.

Chanel Imán, la única modelo que aparece en mi selección, lució un vestido de estampado optical en los colores de la temporada, black&white pero de forma oblicua de J. Mendel, combinado con sandalias blancas y precioso clutch pink, al igual que las puntas del cabello de Imán.

Muchas pensaron que el pink es el color punk, por eso lo vemos en complementos y cabello, pero es Gwyneth Paltrow la que lo lleva a su máxima expresión, con un precioso Valentino Couture, que de punk tiene más bien poco, pero esta tan guapa que se le perdona.

Entre punk y gótico es el vestido de Jessica Biel, la amantísima esposa de Justin Timberlake. Con silueta tail-hem de encaje "tela de araña" de Giambattista Valli Couture que se extiende hasta los "leggins".

También confundida entre el punk y el gótico, Jessica Para con una mezcla de cuerpo con silueta peplum, falda trasera en azul klein y pantalón capri en negro de Jason Wu Fall 2013. Combinado con preciosas  sandalias cruzadas en negro.

Las siluetas sirena no podían faltar y una de las más bonitas es la que lució Blake Lively, de nuevo otra it girl, en plata y negro de Gucci Première, con espectacular falda a modo de plumas y bordados en plata.

Nada, pero nada punk el vestido de Naomi Harris de Donna Karan Atelier en un llamativo azul klein que degrada en negro hacia la cola y escote asimétrico.

Kristen Stewart es la más punk de todas, por su actitud general no sólo en esta Gala si no en todas. Siempre destaca por su libertad y también aquí lo ha demostrado, con un mono de Stella McCartney en burdeos, que combina el raso con el encaje en bandas horizontales, combinado con un clutch dorado de la diseñadora inglesa y stilettos en negro.

Marion Cotillard, la actriz que encarna el savoire faire francés por excelencia, no podía acudir a la Gala vestida de punk, porque hubiera parecido disfrazada. A mi me parece que apareció muy elegante con un bonito Christian Dior Couture en rosa, formado por un bustier asimetrico al igual que el largo de la falda, que combina al interior con el amarillo. En cuanto a su belleza, nos retrae a las ondas de los años 40.

No podía celebrarse una Gala dedicada al punk y que no estuviera representada por alguno de sus diseños. Christina Ricci ha sido la encargada de lucir un Vivienne Westwood con estampado de cuadros tan característicos de la diseñadora, al igual que sus volúmenes. Quizás chirríe un poco las medias negras y el gran bolso, pero es que las siluetas de la diseñadora se ven así. La actriz no se ha alegado mucho del look que propone la diseñadora inglesa.

Más que punk, como una reina bizantina, con corona y todo, apareció la cantante Katy Perry con un espectacular diseño de Dolce&Gabbana por su trabajo de paillettes que representa un mosaico bizantino.

Y por último, un caballero. Así de fantástico lució Gerard Butler con un smoking de  Dolce&Gabbana. Impecable¡¡¡ No digo más¡¡¡

Y este ha sido el macro repaso por lo mejor de la Gala del Metropolitan 2013, ahora toca decidir quién os ha gustado más a vosotros.

Imágenes: Vogue, Zimbio, Harper´s Bazaar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');