11 de marzo de 2013

MUCHAFIBRA, un espacio que conocer que apuesta por la moda y los diseñadores

A estas alturas todo el mundo conoce lo que son los espacios "coworking", centros de trabajo que alquilan sus espacios a profesionales de distintas disciplinas con el fin de ahorrar costes, fomentar sinergias y dotar a los mismo de un entorno laboral en el que se favorezca el intercambio de ideas, experiencias e incluso clientes.
Y un poco más allá de todo esto, encontramos un lugar como Muchafibra, un centro de experimentación y producción textil para diseñadores sin ánimo de lucro en Barcelona.


Su directora y RR.PP es Virginie Verrier, y ella nos presenta las actividades del centro. Su objetivo es promocionar, dinamizar y potenciar las actividades del diseño y la moda. Ofreciendo espacios donde los diseñadores pueden dibujar sus colecciones, realizar el patronaje, la serigrafía y utilizar un abanico de máquinas de corte, un aula y un Showroom donde mostrar sus piezas.
Virgine Verrier además es diseñadora de tres marcas de ropa y joyas: Auberginie, L'Enfant y Virginie Verrier.

Pero Muchafibra es todo eso y más, también realizan cursos de confección, donde puedes aprender desde lo básico hasta lanzarte al mundo de la lencería. 

Además, forman parte de la organización del Festival Paso de Zebra, donde se une la moda, el diseño y el arte. Ambos, diseñador y artista trabajaran conjuntamente en el concepto del desfile de moda, mediante la catwalk o la performance. Así, crean un lazo de unión entre ambas disciplinas innovador. Si eres diseñador de moda, todavía estas a tiempo de informarte e intentar formar parte de la nueva edición, la convocatoria está abierta, yo que tu, no dejaría pasar la oportunidad¡¡¡

Será todo un espectáculo y se desarrollará entre las calles Carretes, Aurora y Vista Alegre, y los espacios de Las Galeries Maldá (Portaferrisa, 22 Barrio Gótico) y Plaza Padro. Todo ello en pleno barrio del Raval.
El Festival, que ya va por su cuarta edición, tendrá lugar los días 8 y 9 de Junio de 09:00 a 22:00h.

Muchafibra es una iniciativa de esfuerzo, unión y creatividad, que hace mucha falta en esta industria y cuyo espíritu se ejemplifica en su leitmotiv:

"Cada diseñador de moda representa una fibra y juntos representamos un tejido de fantasía"

Imágenes: Muchafibra, Paso de Zebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');