7 de febrero de 2013

080 Barcelona Fashion Otoño Invierno 2013-2014

Del 28 al 31 de enero se celebró la 11ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion en el Disseny Hub de Barcelona, con varias novedades, una el cambio de sede y dos, la incorporación del diseñador Custo Barcelona. 
La cita nos acercó la moda que se llevará en la temporada otoño-invierno 2013-2014, a excepción de la firma Mango, que nos presentó su colección para la primavera-verano 2013.
Y con Mango comenzamos éste breve repaso donde os voy a presentar un look por cada firma o diseñador con lo que nos haremos una idea general. Mango apuesta por los colores cálidos y luminosos, el blanco y el negro, además de el denim en azúl claro en siluetas de corte retro. Para los hombre apuesta por los mismos tonos, incluyendo el camel y el marrón.

La firma Sur presenta una colección donde se mezclan los colores y las texturas. Predominan los azules, rojos, blancos y negros en siluetas que recuerdan mucho a los años 80, por las grandes hombreras en contraste con la marcada cintura.
Justicia Ruano, apuesta por la riqueza de los tejidos en colores sobrios, negro, blanco, azul noche y gris, pero con un punto de luz conseguida con el strass y los toques metalizados. 

Brain&Beast muestra una colección que rompe con los modelos habituales. Llamativa es la mezcla de tejidos, colores y siluetas, tanto en hombre como en mujer.




La fantástica firma de corsetería de Totón Comella, TCN, nos presenta una colección inspirada en "El Gran Gatsby" con toques vintage, líneas masculinas y reminiscencias al charlestón.
Las líneas rectas y los colores con matices metalizados, con un punto de exclamación en amarillo limón en estampados gigantes, caracterizan la colección de Manuel Bolaño, hombre y mujer.

Celia Vela apuesta por las superposiciones y los volúmenes y en colores muy oscuros tanto en hombre como en mujer, con la única apuesta por el color en la utilización de plumas.

 La fantástica firma de corsetería de Totón Comella, TCN, nos presenta una colección inspirada en "El Gran Gatsby" con toques vintage, líneas masculinas y reminiscencias al charlestón.
El diseñador de moda masculina Josep Abril, apuesta por los cortes asimétricos, los largos XXL, a veces sin remate y las líneas rectas en prendas cuyo color predominante es el gris.

Desigual se caracterizó por el color en sus mil estampados diferentes y texturas, a modo de patchwork de lujo.
Las formas desestructuradas y los cortes, los encajes sobre gasas y las transparencias caracterizan la colección de la diseñadora barcelonesa Katarina Grey.

Jan iú més for Punto Blanco, presentación de la colección capsula de los diseñadores Alfonso Peña y Jan Zamora para Punto Blanco, han realizado una colección muy cómoda y de patronaje sencillo para hombre y mujer. 

 Miriam Ponsa, ganadora del Premio Mejor Colección 080 Barcelona Fashión de este año, experimenta con tejidos de punto muy gruesos, realizando formas oversize, en contraposición de sedas y algodón para hombre y mujer.

La colección mas atrevida de todas las presentadas en la 080 Barcelona Fashión es la de Alexis Reyna, en ella juega con la combinación de estampados de animales, grafismos, etc. y las superposiciones, tanto para hombre como para mujer.

Cómo anticipo de la colección que presentará en Nueva York para hombre y mujer, Custo Dalmaú llegá con un juego de texturas tan característico del diseñador, pero destacan los detalles en piel y los hombros realzados.

El diseñador Juan Pedro López ha sido toda una sorpresa para mi, me ha agradado mucho su colección, ha confeccionado vestidos en una y dos piezas con acabados velados, gran riqueza textil. Marcando la figura con cinturones de colores y hombros relajados, haciendo una silueta muy femenina y favorecedora.
Shipper y Arques han confeccionado una colección en torno al "Retrato de Dorian Grey" con figuras encorsetadas, donde se pronuncia la cadera y marcan cintura.

Laía Roca cradora de la firma Who presentó siluetas de patrón esférico con bajos asimétricos. Superposiciones donde predomina el color negro, y donde también utiliza el granate, verde petróleo y blanco. En el calzado es donde la diseñadora introduce el color.
Zazo&Brull realizan una colección con distintas inspiraciones, desde composiciones cromáticas llamativas, blanco, negro y klein, a la sencillez del color tabaco, pero muy atractiva en ocasiones.

La moda masculina para Torras se presenta en negro, granate y verde oscuro, en color block o raya diplomática.
Para Slazenger, la herencia deportiva es inevitable y la combinación de colores en camisa de cuadros, jerseys de punto y pantalones con el bajo remangado.

 Naulover presenta una colección basada en la silueta fifty, con faldas lápiz de largo hasta la rodilla, elegantes capas y estampados Jacquard y astracán.
Javier Simorra, quiere agradar a todas las mujeres, no lo digo yo, lo dice su nota de prensa, y para ello mezcla estilos y tejidos como la seda y la piel.

Yerse, nos acerca a la comodidad más urbana, con complementos oversize y la mezcla de lana y cuero.
La marca del punto por excelencia, Escorpión, nos llevan a la calidez de este tejido con una paleta cromática llamada "frutos del bosque", en faldas, pantalones y monos.

Aldomartins juega con los prints étnicos, a veces animales y otras florales, unas veces ciñéndose a la cintura y otras veces con cortes muy amplios.
Martinez-Lierah, fueron los ganadores del Premio Mejor Colección de la pasada edición, y presentaron una propuesta de cortes futuristas-minimalistas, que demuestran un gran conocimiento del patronaje.


Después de este gran repaso por lo que ha sido la pasarela barcelonesa creo que podemos hacernos una idea de lo que nos proponen los diseñadores y las firmas españolas para la próxima temporada de fríos  Podemos recoger bastante inspiración para nuestro día a día y adaptarlo a nuestra personalidad, ya que son siluetas muy cercanas a nuestro diario.

¿Con que te vestirás tu el otoño-invierno 2013-2014?

Imágenes: prensa.080barcelonafashion.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');