9 de febrero de 2013

Aqua Libera, un refugio en la Antigua Emerita Augusta

Entre vestigios de la Antigua Emerita Augusta y el Camino de la Plata, se encuentra éste refugio de descanso en la localidad de Aljucén, a unos escasos diez minutos de Mérida, Badajoz.
Aqua Libera es la recreación actual de una domus romana clásica, con su atrio, su perístilo, y por supuesto sus termas.

En cualquiera de sus tres suites-apartamentos se respira paz y tranquilidad, la desconexión está asegurada, pero únicamente espiritual porque está equipada con todo lo necesario para seguir en el mundo, TV, wifi, etc. Es el lugar ideal para pasar unos días en pareja muy románticos o entre amigos, y aprovechar para conocer Mérida y sus alrededores.

Continúa conociendo el Aqua Libera, clikeando en 

Sus dueños, Noemí y Santi, son unos grandes apasionados de la cultura clásica y la arqueología, por ello crearon éste magnifico hotel rural, donde podrás apreciarlo en todos sus rincones, cómo por ejemplo, al anochecer encienden todas las lucernas de aceite recreando un ambiente acogedor, y todas las plantas y árboles frutales del jardín son como las que utilizaban los romanos, de hecho, son utilizadas en la elaboración de un menú de recreación histórica, realizado por una cocinera que a su vez es historiadora. Y para sentirte todavía más inmerso en la historia, puedes comerlo recostado sobre un triclinium al modo romano por excelencia.

Y todo ello, sin olvidarnos de las termas, formadas por un caldarium (agua caliente), un templarium  (agua templada) y un frigidarium (agua fria). Un gusto para la piel y el alma. Y después, si todavía necesitas más, puedes encargar un masaje, que puede ser aromático, exfoliante-hidratante o Cirenaico.

Y para terminar sintiéndote un verdadero romano, no puedes dejar el lugar sin convertirte en un evergeta. En la Antigua Roma, el evergetismo era una forma de conducta social, que consistía en actuar con generosidad, siempre según las posibilidades de cada uno. Las termas fueron objeto de munificencia, y muchas de ellas fueron levantadas gracias a las donaciones de los ciudadanos. En el caso del Aqua Libera, la donación, siempre voluntaria nunca obligatoria, va destinada al baño de uno o varios caminantes acreditados de la Vía de la Plata, que hacen el camino Mozárabe desde Sevilla hasta Santiago de Compostela.

En el Aqua Libera disfrutaras de un experiencia con mucho encanto y romanticismo, quizás sea una buena ocasión para conocerlo ahora que se acerca San Valentín y sorprender a tu pareja.

Imágenes: esenciatrendy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');