25 de febrero de 2013

OSCAR 2013: LAS MEJORES DE LA ALFOMBRA ROJA

La alfombra roja de 2013 no se ha caracterizado por los grandes alardes, la improvisación o incluso el riesgo. Es el evento que estamos esperando todo el año para ver diseños de Alta Costura que en otras Galas, por muy importantes que sean, no vemos. Me ha faltado alguna actriz por la alfombra roja, como Gwyneth Paltrow, Penélope Cruz, Marion Cotillard o Natalie Portman, por citar unas pocas. Y también firmas, como Chanel, Stella McCartney o YSL. 
Me ha dado tiempo de digerir y meditar los diseños que se pusieron las actrices y como ya he comentado, no hay grandes riesgos, pero si bastantes destacables.
Voy a comenzar con mis dos preferidas de la gala, y es que al final no he podido decidirme por una.

Charlize Theron de Dior Houte Couture. Maravillosa, elegante y haciendo del peplum otra dimensión no vista hasta ahora, con un sencillo gown en blanco con escote palabra de honor y preciosa cola. Y es que esta mujer está guapa con lo que se ponga, se corta el pelo y está guapa, lo lleva largo y está guapa, de negro, de blanco, de dorado, da igual, lo luce todo, por algo será que es imagen de la casa Dior. Como detalle, fijaos en la cara de Jennifer Hudson en la foto de la derecha, lo dice todo, ¿verdad?

Mi otra favorita es Jessica Chastain de Armani Privé. Rezuma old Hollywood por todos los costados y a mi ese estilo es que me apasiona, siempre y cuando lo lleves con la elegancia que lo lleva Jessica. Un gown en tono canela y plata de corte sirena y escote corazón, que le sienta como un guante en todos los sentidos.  Y es que a Jessica le pasa como a Charlize, siempre o "casi siempre" acierta. 



Otra actriz que ha sorprendido gratamente, aunque tiene muy buen gusto normalmente, ha sido Naomi Watts y es que ha dejado el pabellón patrio en buen nivel, ya que representaba a la película española Lo imposible de Juan Antonio Ballona. Para la ocasión eligió un Armani Privé como Jessica pero en tono gris metalizado con un original escote mitad asimétrico, mitad corazón. El peinado es bonito y le queda maravilloso.

Anne Hathaway apareció y fue un revuelo, ya que no estaba claro si iba a lucir un Valentino o un Prada, finalmente dicen que se decidió en las últimas horas por este Prada en rosa bebe, donde la sorpresa la lleva a la espalda con un bonito escote de tiras cruzadas. Para mi que se queda demasiado discreta, el listón lo había puesto ella misma muy alto en sus apariciones en las premières de Los Miserables y claro, ahora parece poco. Ni las bonitas joyas de Tiffany&Co cosiguen subir el tono. Aún así, la actriz es elegancia pura.

Zoe Saldana eligió un Alexis Mabille impecable, muy de alfombra roja, de corte sirena con aplicaciones en forma de flores en el escote, cinturón y cola formada por distintas capas haciendo un degradado de tonos grises. Muy efectivo.

"Que bien va está chica siempre", es lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi a Kerry Washington con un MiuMiu en tono coral. Sabe perfectamente que colores que le favorecen y cuales no, al igual que los cortes e incluso las firmas. Buena elección por Kerry.

Y qué me decís de Halle Berry, que tenía que salir a presentar el homenaje a James Bond, pues ella le pide a Donatella Versace que le haga un traje para la ocasión, y mira si acierta. Donatella crea para ella un traje elegantísimo, novedoso y favorecedor. Sólo para tus ojos.

Y por último pero no por ello menos fantástica, Jane Fonda en amarillo de Versace Atelier. Un vestido con hombros rectos super favorecedores, con escote en uve y líneas que marcan la cintura muy acertadamente. Yo le doy las gracias por poner un poco de color sobre la alfombra, y por ponerlo tan bien.

Hasta aquí mis favoritas de los Oscars, ¿quién ha sido la tuya?...

Imágenes: Vogue, Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');